RESEÑA HISTÓRICA
MUJERES EMPRENDEDORAS COMPROMETIDAS CON LA COMUNIDADLa cooperativa se fue desarrollando a través de la ejecución de distintas actividades tales como: rifas, administración de una camaronera en la ciudad de Nacaome, ventas en los carnavales, ferias y excursiones. Actualmente se tiene presencia institucional en el corredor de mayor desarrollo del país. Contando con cuatro oficinas filiales y nueve ventanillas distribuidas en Nacaome, Monjarás, Choluteca, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán, Gracias, El Progreso, Taulabé, Jesús de Otoro, Comayagua, Intibucá, Marcala y nuestra oficina principal en la ciudad de Siguatepeque. La Cooperativa COMIXMUL en la actualidad cuenta con 37 años de existencia desde que abrió sus puertas al público, con una amplia trayectoria financiera, desarrollándose de forma gradual pero constante. Apoyando con financiamiento a un importante número de mujeres como beneficiarias directas, convirtiéndolas en emprendedoras y micro empresarias que han mejorado sus comunidades a través de la generación de empleos.
LOS HOMBRES PUEDEN FORMAR PARTE DE COMIXMUL
En fecha 23 de junio del año 2022 la Cooperativa COMIXMUL se constituye con MEMBRESÍA ABIERTA Y VOLUNTARIA para todas aquellas personas que deseen ser parte y estén dispuestas a utilizar los servicios asi como aceptar las responsabilidades que conlleva la membresía de COMIXMUL, sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.
Contamos con 27,428 afiliados (as), hombres y mujeres emprendedores(as) con visión de crecimiento e innovación. COMIXMUL ha sido el brazo de apoyo para una población hondureña llena de retos; pues con nuestros servicios financieros y proyectos sociales hemos mejorado la calidad de vida de miles de hombres y mujeres.
Nuestra Cooperativa atiende toda clase de créditos de acuerdo a las necesidades que presenten nuestros afiliados(as). Aprobamos créditos para agricultura, ganadería, avicultura, porcicultura, acuicultura, comercio, producción, servicios, vivienda, energía solar, consumo, con garantías hipotecarias, fiduciarias, prendarias y automáticas. Somos una cooperativa de primer grado, de responsabilidad limitada, de duración indefinida, con autonomía administrativa, funcional y técnica, con patrimonio propio, que nos regimos por la Ley de Cooperativas de Honduras y su reglamento, así como por los demás entes reguladores y los estatutos aprobados en nuestra Asamblea de Constitución
En el contexto del movimiento cooperativista nacional, nos consideramos una organización sui géneris, desarrollándose a través de la inspiración de la resiliencia por superar las limitaciones y dificultades que enfrenta la población hondureña. En consecuencia, nuestra concepción, organización y objetivos se forjan con un elevado espíritu de género, coadyuvante a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales de hombres y mujeres campesinos y áreas en vías de desarrollo de las ciudades y comunidades que atendemos.