EDUCACIÓN FINANCIERA
Dar a conocer el correcto uso de los productos financieros a nuestros afiliados(as).
Es el proceso mediante el cual los afiliados(as), usuarios financieros y la población en general cuentan con información clara y oportuna para mejorar su entendimiento sobre los productos y servicios financieros, los compromisos y responsabilidades que asumen al contratarlos y desarrollar habilidades para tomar decisiones financieras que sean eficientes en función a sus necesidades particulares.
¿A quiénes está dirigida la Educación Financiera?
La educación financiera está dirigida a toda la población hondureña y debe ser considerada como un bien público, porque comprende a todos los sectores sociales y es integral al requerir la participación de los actores del sistema financiero: instituciones públicas, usuarios financieros e instituciones financieras supervisadas.
¿En qué beneficia la Educación Financiera a los usuarios financieros y la población en general?
La educación financiera contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, ya que proporciona herramientas para la toma de decisiones relativas a la planeación para el futuro y a la administración de los recursos, así como información pertinente y clara que da lugar a un mayor y mejor uso de los productos y servicios financieros.
¿Qué nos permite la Educación Financiera?
• Conocer los derechos y deberes al contratar servicios y productos financieros.
• Conocer y entender las características y beneficios de los diferentes productos y servicios financieros.
• Mejorar la administración de recursos.
• Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades financieras para tomar decisiones adecuadas.
Nuestro interés de educar a nuestros afiliados en aspectos financieros:
Para la Cooperativa COMIXMUL nuestros afiliados(as) son, o lo serán en poco tiempo, usuarios de productos y servicios financieros; un rol que pueden asumir con mayor responsabilidad y confianza a través de la adquisición de conocimientos financieros. Los consumidores de estos productos deben hacer frente a un exigente entorno financiero que, desde temprana edad, les demanda decisiones importantes.